Primer Periodo
* Semana del 21 de enero al 31 de enero
-Se brinda una acogida a la institución por parte de maestros y estudiantes antiguos hacia los estudiantes nuevos, por un periodo de aprox. 2 semana en las cuales se realizan diferentes actividades de integración y conocimiento de las normas del plantel.
*Semana del 31 de enero al 8 de febrero
-En el grado octavo se hace la repartición en los grupos 8°1 y 8°2, con mi grupo 8°1 nos disponemos a repartirnos en las mesas de trabajo, acatando que actuaremos con una actitud de colaboración, respeto y tolerancia.
-Seleccionamos un tema para llevar a cabo un proyecto el cual fue expuesto frente a todos los grados de la institución
-Viernes 8 de febrero se cierra el tema de los proyectos y empezamos clases normal
*22 febrero
-Socializacion de clase
-La profesora nos indica todo lo que debemos saber sobre la webnode para añadirle nuevos gadets.
*1 Marzo BLOQUE DE CLASE
-Organización de la web
-Creacion de blogger
-Trabajo proyecto de finanzas y yo, se adorna la carpeta
-Evaluamos las actividades con su respectiva bitácora
-Se entrega a cada líder del equipo el recurso antiguo y el recurso nuevo que se va a utilizar en la webnode
El trabajo se realiza con varios impedimentos, uno de ellos fue la conexión a Internet ya que fallaba constantemente y los conectores de electricidad no son suficientes para los computadores de todos los estudiantes. Otro factor que perjudica el trabajo y que nos rinda el tiempo fue el no saber escuchar, pues no acatamos ordenes y hacemos lo que queremos pienso que debemos mejorar esto cada vez que se tengan actividades virtuales.
*14 Marzo
Se realizo una actividad, en la cual pudimos medir cuanta capacidad de paciencia y escucha hemos desarrollado con los integrantes de nuestro equipo e identificamos que la labor no se limita a un simple equipo de trabajo, si no a UN GRUPO DE TRABAJO COLABORATIVO donde las ideas de cada uno deben ser escuchadas, respetadas y aceptadas.
*15 Marzo La actividad es terminar de organizar las actividades que nos faltan, la profe confia en nosotros y se retira por que tiene demas cosas que atender pero la mayoria de nosotros nos disponemos a hacer otra cosa abusando de su confianza por lo cual impone una especie de castigo el cual implica que no podemos tener computadores de la institucion en las clases con ella
*21 Marzo
-Perdemos dos horas de tecnologia por la celebracion del dia del hombre
*22 Marzo
se trabajo en lo que faltaba de
complementar tanto en la webnode como en el blogger reunión de lideres con la profesora y nos comunico que las diferentes actividades que todos debiamos tener para ella revisarlas el domingo.
*2 Abril
la profesora nos dio instrucciones y nos corrigió el trabajo en emprendimiento y nos hizo realizar una autoevaluacion de nuestro cumplimiento en las respectivas tareas de la webnode.
*4 Abril
Actividades:
1. Abrir una cuenta en gmail para el equipo.
2. Colocar un nombre al equipo y la contraseña para todos.
3. En este blogger subir los 5 artículos que investigaron con el tema completo que vamos a trabajar, (ANTIOQUIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO).
4.Revisión de portafolio de evidencias.
5.Realización del esquema de su investigación.
*5 Abril
La profesora se tuvo que retirar del colegio debido a una cita medica y confío en nosotros dejando trabajar en la unidad #2 del modulo 1 de "LAS FINANZAS Y YO". Esta actividad no correspondía para hoy pero ella comunico que cuando tocara finanzas iria a trabajar con nosotros "GOOGLE DOCS"
*8 Abril:
Hoy en clase de emprendimiento, principalmente nos ubicamos en nuestros lugares respectivos. Después nos han evaluado según la webnode. Nos fueron informe y organizamos balances de el progreso en la materia. Después la profesora dio una serie de instrucciones.
*11 Abril:
-
Organización del blogger
-
Investigación acerca de lo que es una monografia
-
Entrar al blogger de la profesora en "portafolio de evidencias"
-
A las 12:15 pm la profesora revisa el blogger del equipo.
-
Hacer la bitácora de hoy
-
El líder revisa el blogger de cada uno de los integrantes
*12 Abril
La profesora nos indica como manejar google drive en cada una de las herramientas que este ofrece (DOCUMENTOS, FORMULARIOS, DIBUJOS, PRESENTACIONES) y nos asigna unas actividades que impliquen el uso de estas. Reúne a los lideres y nos comunica los conceptos a evaluar en mis compañeros.Se hace entrega de las carpetas de Finanzas y yo con su nota.
*18 Abril
Se evalua todo nuestro rendimiento académico y tuvimos una reflexion acerca de nuestro esfuerzo, dedicación y responsabilidad frente a las actividades y se hace un análisis sobre el manejo de las consultas que se han tenido de cada clase.
*19 Abril:
Se cita a los padres de familia a la institución,donde estos tomaron el papel de la profesora, sentándose cada uno con su hijo (a) y revisandole y calificandole los respectivos trabajos en la webnode y blogger de las áreas de la profesora. La actividad requirió de mucha honestidad por parte de los alumnos ya que solamente nosotros sabemos lo que hacemos y con que tiempo realizábamos las tareas.
*25 Abril:
Entramos por primera vez al laboratorio en donde las instructoras del sena nos explican como sera el procedimiento en la toma de los diferentes cursos que el sena ofrece.
*26 Abril:
Celebración del dia del idioma, perdemos la hora de clase por motivo del un acto del idioma
* 3 Mayo:
La profesora Luz Marina no asistió a la institución por lo que perdimos todas las clases con ella, nos quedamos en la cancha terminando actividades o haciendo cosas que nos falten.
*9 Mayo:
Trabajamos en redactar un escrito sobre algún tema libre luego pasarlo a la herramienta de MICROSOFT OFFICE WORD practicando y aplicando términos conocidos.
*10 Mayo:
El grupo ingresa por segunda vez a los laboratorios, esta vez si se pone en práctica todos nuestros conocimientos,a nosotros como equipo de trabajo colaborativo "ingenious frogs" nos corresponde el curso de BIOTECNOLOGÍA y empezamos a trabajar con los sensores de humedad y aprendimos a manejar todas las herramientas que estos ofrecen para la exactitud en nuestros experimentos.La actividad se lleva a cabo satisfactoriamente ya que según nuestra instructora Yesica estamos muy "pilos" en lo que abarca todo el curso.
CAMBIO DE HORARIO
*14 Mayo: Hoy debido a un cambio de horario en toda la institución nos corresponden dos horas de laboratorio, pero por un pequeño percance el grado 11 y 8 coincidían en turno en el laboratorio pero la profesora Luz Marina les cedió la clase a grado 11 y decidió trabajar con nosotros.QUE ES MONOGRAFIA y como las podemos aplicar a nuestro proyecto.
* 21 Mayo:
Hoy en la clase de tecnología con los textos ya escritos por nosotros mismos y en word nos teníamos que intercambiar con nuestros compañeros de mesa nuestro texto y asi crear uno NUEVO que tenga forma como de historia. Aquí la profe nos evaluara 1.Herramientas utilizadas en word y 2. La capacidad de redacción y conexión de textos
*24 Mayo:
Este día fue la entrega de notas, los papás asistieron muy puntuales al salon de la profesora donde se hablo los resultados obtenidos hasta ahora y los que esperamos obtener para el 2do periodo.Luego se hizo un reconocimiento a los primeros 10 puestos y nos entregaron las calificaciones... que mas que una nota era la satisfacción de haberlo hecho todo bien resaltando que hay que ser mejores cada dia. La profe paso por cada mesa haber si los papas tenían inquietudes, o algún problema entre los integrantes de las mesas.
SEGUNDO PERIODO
EMPRENDIMIENTO
*Se pidio realizar una reflexion sobre el reportaje del periodico y la profe nos dio las pautas para que hicieramos la SEGUNDA PRACTICA en word
psdt: [[ ambos trabajos los montamos en la webnode.]]
* 7 JUNIO:
TECNOLAB
(¡mi cumpleaños! haha ._.)
Bueno, en este dia tuvimos TECNOLAB y nos toco con CATALINA y trabajamos todo lo relacionado con la luz ¿que es? ¿como se da? contaminación lumínica, tipos de luz, medición de la luz, el color. Luego trabajamos con los sensores de luz y medimos la intensidad de la luz de las lamparas a diferentes distancias y después la de diferentes colores que teníamos a nuestro alrededor y concluimos con que el COLOR NEGRO absorbe mucha luz y por lo tanto no refleja nada y el COLOR BLANCO toda la luz que le da la refleja.
*14 JUNIO:
TECNOLAB
Hoy tuvimos TECNOLAB y trabajamos con YESSICA y vimos las diferentes fuentes de energia, las que son dispuestas por el hombre para producir energia y asi llevar a cabo las diferentes actividades. En los computadores estuvimos observando cuales son en las que me llamaron mas la atencion estan
- La nuclear
- La de los molinos de viento
- La hidraulica.
*12 JULIO
TECNOLAB
*16 JULIO
TECNOLOGÍA
Utilizamos estas 3 horas de hoy para trabajar la unidad 3 del modulo 1 de FINANZAS Y YO "Del asfalto a la calle"... Luego la profe nos ayudo en que es una monografia y cuales son sus 3 primeros pasos para hacer una y como la aplicaríamos en nuestro proyecto (Antioquia frente al cambio climático)
*19 JULIO
EMPRENDIMIENTO
Debido a unas fallas tecnicas (hahaha) con la webnode de la profe no se pudo explicar por allí pero ella nos dio los pasos y nos dijo que leyéramos la presentación en power point sobre EMPRENDIMIENTO INTEGRAL y realizáramos similar con nuestro grupo utilizando herramientas conocidas de Power Point.
TECNOLAB
Hoy nos toco con Yessica y hablamos sobre las Plantas ¿Que son? ¿Como crecen? ¿Para que sirven? ¿Cuales son sus partes? ¿Que seriamos sin ellas? y nos puso la tarea de ensamblar un experimento el cual consiste en plantar una semilla (Frijol, alverja, garbanzo, lenteja) en diferentes condiciones para después meterla a los invernaderos que Catalina nos enseñara a utilizar y así observar sus cambios